Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): III Jornadas "Un camino hacia la evidencia: Maria Teresa Perdomo de Piñeros"

lunes, 27 de septiembre de 2010

III Jornadas "Un camino hacia la evidencia: Maria Teresa Perdomo de Piñeros"

La Enfermería Basada en la Evidencia esta creciendo, y prueba de ello es que en paises en donde esta práctica es nueva, los profesionales de la enfermería estan moviendose para poder desarrollar esta práctica basada en pruebas.

Hace unos pocos días me enteré de que la Facultad de enfermeria de la  FUNDACION UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD HOSPITAL DE SAN JOSE ( Bogota,Colombia) con el fin de incentivar la investigacion en los estudiantes de enfermeria, pone en marcha la tercera edición del Seminario "Un Camino Hacia la Evidencia en Enfermeria MARIA TERESA PERDOMO DE PIÑEROS "que llevara acabo su evento inicial el dia 28 de Septiembre de 2010 en el Auditorio Guillermo Fergusson (Hospital de San Jose) de 11 am - 1 pm (horario colombiano).


El primer seminario , surgió de la inquietud de un grupo de docentes de la Fundación Universitaria De Ciencias De La Salud de la Facultad de Enfermería, quienes motivados por fomentar el espíritu investigador del profesional de enfermería, implementaron un espacio académico donde se analizaran problemáticas de cuidado identificadas en la práctica, teniendo en cuenta referentes de la literatura científica y preferencias del usuario; para generar propuestas de mejora continua, en las instituciones proveedoras de servicios de salud.









Este grupo, cuenta con un Grupo en el Facebook llamado "Un camino hacia la Evidencia MARIA TERESA PERDOMO DE PIÑEROS" en el cual estan colgados los posters de las anteriores ediciones.




Para esta edición, tengo el honor de haber sido invitada a participar por videoconferencia, con el objetivo de compartir experiencias y conocer cómo se practica la Enfermería Basada en la Evidencia en las diferentes instituciones/organizaciones. Este tipo de iniciativas son las que enriquecen la profesión y son claro ejemplo de que el uso de las nuevas tecnologías es algo que compete directamente a la enfermería y que tiene una aplicación práctica clarísima.

Me gustaría que si alguno de los participantes lee este post, que participe aqui con sus comentarios y nos de su visión sobre como se pratica la EBE en su centro de trabajo. Muchas gracias.


ACTUALIZACIÓN 29-09-2010

La videoconferencia en la que participé ayer, fue una de las experiencias mas gratificantes que he tenido desde el punto de vista de la enfermería vanguardista e innovadora.

La conexión vía Skipe fue un éxito. Hablar para un auditorio que esta a miles de kilómetros de distancia no es impedimento alguno cuando las ganas de comunicarse, aprender y compartir son reales. Quiero volver dar las gracias tanto a la persona que se puso en contacto conmigo (la señorita Milena Rojas) como a las personas que me prestaron su atención por el interés mostrado.
Ojalá haya más iniciativas de este tipo, porque aquí el feed back es instantaneo y no queda filtrado por la distancia de los comentarios escritos.

Definitivamente , hay que esforzarse en aprovechar el dospuntocerismo y las nuevas tecnologías. La enfermería 2.0 existe y está aqui para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario