Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): ¿Dónde publico?... Tú pregunta, que Jane te responde.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Dónde publico?... Tú pregunta, que Jane te responde.

Los de Biosemantics son unos hachas. Biosemantics es una empresa que se dedica a desarrollar herramientas para ayudar a los científicos.

Son los autores de un software llamado JANE que te puede asistir si te encuentrar en la situacion de que acabas de terminar un artículo y no sabes a que revista enviarlo en donde su publicacion ajuste mejor, o estas buscando revisores para un trabajo concreto.

JANE (Journal/Author Name Estimator) permite introducir el título o el resumen de tu artículo, o incluso palabras clave, y la herramienta hace una búsqueda entre los registros de MedLine para encontrar las coincidencias y ponderar así las publicaciones, autores o artículos que mejor concuerdan con los datos introducidos.

Sólo tienes que introducir el título y / o el resumen del documento en el cuadro de búsqueda, y hacer clic en "Buscar revistas", "Encontrar los autores" o "Buscar artículos. Jane compara tu documento con miles de  los disponibles en Medline pare encontrar la mejores coincidencias.

Tambien te da la opcion de hacer busquedas por palabras claves.
Si la busqueda te resulta insuficiente, Jane te enlaza a  Pubmed, aunque no te recupera los terminos de busqueda utilizados con Jane.



Espero que exploreis sus utilidades y que os sea de provecho. Si teneis algo pendiente de publicación, esta puede ser la herramienta que os saque de dudas si lo que quereis es que vustro trabajao le llegue al maximo numero de personas interesadas en él.


.

.

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin entender porque los comentarios no entran con firefox...

    Tú si que eres un hacha; es un recurso muy interesante pese a que, supongo, adolecerá de sesgo "anglófilo" y es que este mundo se mira através de un prisma de "color inglés".

    ResponderEliminar
  3. Siento lo del Firefox, no sé cómo modificarlo.
    He probado Jane y reconozco ese sesgo... aunque si teneis un ratillo libre y os da por hacer busquedas "al aire", os sorprenderían algunos de los hallazgos :-)
    Gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar