Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): Capear el temporal

martes, 2 de agosto de 2011

Capear el temporal

Llegan malos tiempos, hay que ahorrar dinero
Llegan malos tiempos, hay que dosificar esfuerzos
Llegan malos tiempos, hay que priorizar necesidades

No seré yo quien diga que no, pero... invertir bien, minimiza los efectos de las crisis.
En las Barbados lo tienen claro, y en este video podeis ver cómo se ha apostado por la innovación y el desarrollo de la enfermería.

A traves del uso de PDAs (ellos lo llaman asistente personal digital), las propias enfermeras reconocen que mejoran los cuidados que proporcionan los pacientes porque tienen el conocimiento al alcance de la mano.





A mi me gusta mucho ver la cara de ilusión que tienen las enfermeras mientras se las esta enseñando a usar los dispositivos. Dista mucho de la cara de pánico que muchas veces nos encontramos cuando hablamos de "digitalización" , "internet" y otros demonios en nuestros ámbitos.

Esperemos con ilusión los cambios, seamos optimistas. Aunque solo sea porque dicen que es la postura mas  inteligente.

PD- No me olvido de #Reposiblog, pero tengo transcritos 15 folios con vuestros comentarios, y hay que dejar tiempo para que sedimente lo hablado.


.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!! En el hospi donde yo trabajo hay mucha gente que en vez de tener ilusión en aprender día a día e integrar la utilidad de las nuevas tecnologías para mejorar su trabajo, no ponen ni ganas ni tiempo, sólo "peros"...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu entusiasmo Glo; seguro que tu eres una de esas facilitadoras o "adoptadoras tempranas" , clave para la implementación de innovaciones y cambios.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay amiguita! qué quieres que te cuente si trabajamos en el mismo sistema de salud y con los mismos medios . Vamos por la 3ª versión del programa Gacela sin haber terminado de implantarlo en todos los hospitales eso si con un solo pc por planta para todos los trabajadores y discutir por su uso a la hora de hacer las valoraciones. WI- FI? y eso qué es?.... esperemos que no tarde en cambiar la situación... peroya llevamos tanto tiempo esperando a que cambie!! Un besazo niña que te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo puedo resistir... yo cuando vi la Xoom y su teclado de quita y pon y los servidores en los controles cargados localmente con la Historia completa de los pacientes ingresados en esa unidad... pos eso el asunto es buscar financiacion.

    Un saludo desde las islas del norte.

    ResponderEliminar