Todo comenzó con el número de Diciembre de la revista Nature, en la cual se hacía un llamamiento a los gobiernos para invertir en ciencia y convertir así a Europa en un territorio más competitivo. Recordemos la frase "No investigan los paises ricos, si no que se hacen ricos los paises que investigan".
El científico soriano Francisco J. Hernández (@fjhheras) lanzó hace unos días en su blog "Resistencia Numantina" una petición para que se habilitara una casilla en la declaración de la Renta y poder dedicar el 0,7% de nuestros impuestos al desarrollo de la ciencia y la investigación.
Imagen extraida del blog de @fjhheras |
"No queremos que nuestro I+D+i se gaste en armamento y tecnología militar, sino en ciencia en el sentido académico de la palabra y en el sentido práctico de investigar para mejorar la relación entre naturaleza y sociedad.
Nuestro objetivo es conseguir un número de firmas máximo, hasta el uno de marzo, para que nuestros representantes reflexionen seriamente sobre esta iniciativa y la hagan realidad en nuestras cámaras."
Hace poco más de una hora Investén se ha unido publicamente a esta petición, y yo también me uno porque la considero de vital importancia.
Los políticos deben tener en cuenta que precisamente en época de crisis es cuando más hay que trabajar el ingenio e innovar, y esto solo se logra investigando.
Yo exijo mi derecho a destinar ese 0,7% de mis impuestos para financiar esto en lo que yo creo: la ciencia.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- Half way there . Editorial . Rev Nature. Volume: 480, Page: 5. Date published: (01 December 2011)doi:10.1038/480005a. Published online30 November 2011
Azucena, si me autorizas, reproduciré tu post integramente en mi blog. Me parece una gran iniciativa.
ResponderEliminarPor supuesto, dale cera y que firme todo aquel que quiera!
ResponderEliminarUn abrazo