Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): I Jornada eSalud para Enfermería en Castilla y León

lunes, 7 de mayo de 2012

I Jornada eSalud para Enfermería en Castilla y León

El pasado viernes 4 de Mayo se celebraron las primeras Jornadas de eSalud para enfermería en Castilla y León.

El evento tuvo lugar en Ávila y gracias al Colegio de Enfermería nos reunimocon el objetivo de conocer los retos que se presentan en materia de e-Salud y las distintas herramientas que tenemos a nuestra disposición para desarrollar los nuevos roles y competencias profesionales. 


Acudieron como ponentes Chema Cepeda (alma mater del evento), Esther Gorjón, Carmen Villar, Miguel Angel Mañez, Olga Navarro, Rosa Perez, Aitor Calero y Manuel Villacorta (del aula de pacientes del SACYL) junto con servidora. El programa fue muy completo y se habló de salud 2.0, ePacientes, comunidades de práctica etc... 

Lo cierto es que la jornada tuvo mucho éxito y como muestra, tan sólo deciros que el hastag del evento en Twitter (#esaludCyL) fue trending topic durante un par de horitas.

Tuve la suerte de poder participar activamente dando mi visión sobre el potencial de Internet como herramienta de investigación y como in situ prometí que colgaba la presentación, aquí os la dejo:









Para mi ha sido una experiencia sumamente gratificante, porque al finalizar las Jornadas vi en la cara de los asistentes ilusión y ganas de aprender y renovarse, y eso es todo un triunfo.
Las ponencias se transmitieron en streaming y en breve estarán disponibles para todo el mundo en la web para quien lo quiera visualizar (atentos a la página del FECYL).


Quiero dar las gracias a Chema, Esther, Miguel, Rosa, Carmen y Fidel por su agradable compañía durante esas horas de ilusión. Y también a Aitor y Manuel por compartir sus experiencias con nosotros y así enriquecernos todos juntos.

Me da la sensación, de que algo ha germinado... y eso me gusta.




Actualización 08-05-2012: Podeis acceder a los videos de la Jornada desde Youtube, a través del canal "VideosfeCyL" : http://www.youtube.com/watch?v=wkjOMBT1RvA&feature=youtu.be


Actualización 18-05-2012: Este es el video de la ponencia que impartí sobre el potencial de Internet como herramienta de investigación. Espero vuestro feedback!




.



8 comentarios:

  1. Azucena... Muchas gracias a todos, fue una jornada muy entretenida y dinámica... Rbca.

    ResponderEliminar
  2. Fue una pasada veros y tu eres una artista!!!!! conseguiste que nos acercaramos a la investigacion sin miedo.
    Muchas gracias, espero verte por Zamora
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay que tener miedo, solo hay que dar el salto ;-)
      Quien sabe, tal vez nos veamos en Zamora, o en Burgos, o en Cartagena... Jejejeje.... Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, me quedé con ganas de hablar más rato contigo así que espero volver a verte en acción. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog, espero que te haya resultado ûti
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo,felicitaros a todos y como bien dices parece de qué algo está germinando seguid trabajando como Lo hacéis,un saludo

    ResponderEliminar