Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): Evidence 2010 y la Malaciencia

lunes, 16 de agosto de 2010

Evidence 2010 y la Malaciencia

Seguimos informando sobre eventos relacionados con la Enfermería Basada en la Evidencia:

El grupo BMJ y el Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford organizan la Conferencia “Evidence 2010: transforming healthcare”, que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en Londres.


El plazo para presentar comunicaciones finalizó el 6 de agosto de 2010, pero el programa que se puede visitar en su página web es suculento. Como ponentes aparecen nombres representativos de The Lancet, el British Medical Journal, The Cochrane Library, PLOs ONE, universidades de Oxford, Manchester, Toronto y Bond, la Clínica Mayo etc...


Evidence 2010 reunirá a expertos internacionales de las áreas de educación, economía de la salud, desarrollo de recursos para las practicas basadas en evidencias, nuevas tecnologías etc...




Una de las conferencias (la de Ben Goldacre, autor de la columna semanal "Bad Science" del periódico "Saturday´s Guardian" y de la web "Badscience") va a versar sobre la percepción que tienen los pacientes de la salud, a través de los medios de comunicación... me gustaría mucho oirla, y prometo estar pendiente por si se publica en la web para que todos podamos disfrutarla.



Este hombre habla alto y claro y es muy crítico tanto con los charlatanes como con los medios de comunicación irresponsables y los abusos en materia de divulgación e información científica, por eso me gustaría escuchar todo lo que este joven médico tiene que decir en su conferencia.
El desmantelar pseudoteorías científicas también se hace en casa. Por ejemplo, el mismo empeño que pone Goldacre para mostrar la realidad de la homeopatía, la ponen en España otros profesionales en blogs y libros ... pero parace que siempre nos gusta más lo de fuera... oh yeah!















No hay comentarios:

Publicar un comentario