Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): El cheque-bebe versus partos basados en evidencias

viernes, 31 de diciembre de 2010

El cheque-bebe versus partos basados en evidencias

Pensaba que no iba a suceder, pero me equivocaba.

Una tarde de Nochevieja al uso, suele estar caracterizada por servicios de urgencias llenos de pequeños traumatismos, catarros mal curados y alguna que otra intoxicación etílica. Pero este año sucede que el Gobierno español va a retirar la ayuda de 2500 euros por nacimiento de hijo (el famoso "cheque -bebé"), y las urgencias de los hospitales estan concurridas de futuras mamas deseosas de que su retoño vea la luz de paritoro antes de las campanadas.

Si echamos cuentas, creo que se ve facilmente que 2500 euros dudosamente cubren los riesgos que tienen los bebes prematuros, pero este dato no debe de estar lo sufiecientemente claro para algun sector de la población.


Os deseo con sinceridad un feliz 2011, lleno de salud y buenas noticias. Y lleno de bebes sanos y partos normales.

Por cierto, aprovecho para recordaros el documento que se publicó hace un par de meses dentro del Programa de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud: la Guía de Práctica Clínica sobre la Atención al Parto Normal (versión completa).




1 comentario:

  1. Como si te hubieras dado una vuelta por las urgencias del centro en donde estoy pasando la guardia mas alucinante de mi vida. Es la 4ª gestante de menos de 8 meses que me viene hoy. Y tengo otras 2 empeñadas en dilatar y venga pasear.
    En fin... gracias por el enlace a la GPC. Solo tenia la version reducida.
    Feliz año!

    ResponderEliminar