No es infrecuente que tras una búsqueda en las bases de datos o sistemas de búsqueda de los que disponemos en Internet, la sensación sea de "no ha encontrado nada" o "no encuentro lo que busco".
Esto choca con el hecho de que la cantidad de información aumenta de manera vertiginosa y la cantidad de publicaciones nuevas deriva en la temida Infoxicación que hace nada nos aporta.
Por este motivo, la Health On the Net Foundation esta participando en un proyecto europeo llamado KHRESMOI que pretende desarrollar un sistema de búsqueda que satisfaga las necesidades reales de los usuarios. Para ello, la Health On the Net Foundation y la Asociacion de medicos de Viena estan colaborando para en primer lugar, conocer las necesidades de los usuarios que buscan información biomedica en Internet (sanitarios y ciudadanos).
De momento, esta disponible una encuesta online destinada al ciudadano. Esta encuesta ha sido sesarrollada en varios idiomas y os dejo aqui el enlace de la encuesta es ESPAÑOL.
Es un poco larga, se tarda unos 20 minutos en realizarla, pero creo que merece la pena. Se han propuesto recibir 500 respuestas antes del 17 de Abril.
Mediante la participacion ciudadana, se contribuirá a una mejor comprensión de las preferencias y dificultades que encuentra el público al buscar información relativa a la salud en línea. Los resultados de la encuesta serán utilizados para la reflexión y creación de un nuevo motor de búsqueda de información médica y de salud.
Os invito a que difundais la encuesta para colaborar todos en esta empresa y lograr asi sistemas de busqueda rápidos, fiable y adecuados a nuestras necesidades.
La idea es buena, pero creo que la encuesta es demasiado larga.
ResponderEliminarDeberían haber sintetizado más, algunas preguntas deberían ser más claras, y no deberían existir tantas opciones de respuesta en algunas de las preguntas.
Aún así, sigo pensando que es una buena idea, pero la encuesta es mejorable.
Coincido plenamente; la encuesta es larguisima. Espero que lleguen al numero de respuestas que necesitan.
ResponderEliminarGracias por comentar Pilar!