Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): Pautas para la redaccion y publicación científica

lunes, 13 de junio de 2011

Pautas para la redaccion y publicación científica

Se acerca el verano, las vacaciones el relax...

Lejos queda el mes de Marzo con sus prisas para presentar a tiempo las solicitudes para las becas de investigación, o los sudores de Mayo por terminar a tiempo los resumenes del Investen 2011...
Todos los años nos pasa lo mismo y parece que no aprendemos.
No todos podemos dedicarnos a pasarnos el año diseñando estudios, redactando resumenes, diseñando posters... etc. Y como no lo hecemos habitualmente, cuando llega el momento nos cuesta y por eso lo dilatamos en el tiempo dejando que el tiempo se nos eche encima.

Con el ánimo de que os vayais entrenando, os acerco este documento titulado "El ABC de la redacción y publicación médico-científica". Sus diferentes secciones contienen capítulos que van desde las definiciones o fundamentos inherentes a los diferentes tipos de publicaciones médicas, hasta conceptualizaciones sobre la Ética de la comunicación científica y recomendaciones expresas para editores y autores de esas obras.
Es la segunda edición (de 2009) de un libro editado en Bolivia y avalado por La Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).




Un buen trabajo, sin una buena redacción y su publicación puede resultar invisible a los ojos de la comunidad científica; pero con esta guía podemos obtener las pautas necesarias para hacer presentaciones de calidad.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, hasta la mejor idea queda en la inoperancia si no es expuesta con orden y claridad.
    Que lo sepas, que con esta publicación he estrenado el servicio de URL droplet sincronizado con mi dropbox.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el documento, Azucena, va a ser muy útil. Vaya nivel el de tus seguidores, y yo que creía que era moderna porque tenía Dropbox...

    ResponderEliminar
  3. Salva es muy tecnológico, todo un crack!
    Muchas gracias por comentar.
    Ahora me voy a tirar una temporadita sin postear, asi que espero que este docu tenga "entretenida" a la gente durante un buen rato :-)
    Un brazo

    ResponderEliminar