Imagen extraida de internet y modificada por la autora |
…[Cuando los pacientes] participan más activamente en el proceso de atención médica, podemos crear un nuevo sistema de salud con servicios de mayor calidad, mejores resultados, menor coste, menor número de errores médicos, y pacientes más contentos, más sanos. Tenemos que hacer de esto, el nuevo patrón de oro de calidad en la atención médica y el principal objetivo de todos nuestros esfuerzos por mejorar:
No mejores hospitales.
No mejores prácticas médicas.
No sistemas electrónicos médicos sofisticados.
Pacientes más felices, más sanos.
- Charles Safran
Descargate el "Libro blanco del ePaciente: Cómo nos pueden ayudar a mejorar la salud "
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Es muy bueno el metodo.. pero eso solo nos ayudara en la forma de atencio al cliente... por lo demas no tanto..a veces es mas importante tener medico mas capacitados y que sobre todo.. SOBRE TODO, ENTENDER EL JURAMENTO HIPOCRATICO y no un JURAMENTO HIPOCRITA..
ResponderEliminarLo siento Jenny, pero no he entendido lo que has dicho.
ResponderEliminarConocia el documento en inglés pero no sabía que estuviera disponible en español. Muchas gracias. Seguimos en contacto.
ResponderEliminarJLC
Buen enlace Azucena,
ResponderEliminarLo leeré con interés. La evolución del concepto "paciente" al "e-paciente" hace que la relación con los usuarios sea, necesariamente, más horizontal, abandonando actitudes parternalistas de otros tiempos. Hay mucho camino que recorrer pero, sin duda, nos llevará a alcanzar niveles más altos de calidad asistencial. El usuario del sistema sanitario debe ser uno de los motores del cambio del sistema.
Felices fiestas, y mis mejores deseos para el año que comienza.
Muchas gracias a vosotros.
ResponderEliminarCarmelo, has descrito la idea perfectamente. Bueno, mas que una idea es una realidad...
Feliz año!