Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): Talleres virtuales para investigadores

miércoles, 13 de octubre de 2010

Talleres virtuales para investigadores

Uno de los aspectos mas duros de la Enfermería Basada en la Evidencia es la necesidad de formación en investigación a niveles aceptables, pero por recursos que no sea. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Red Cochrane Iberoamericana (RCIB) ofrecen, dentro de su acuerdo de cooperación, unos talleres virtuales gratuitos para investigadores.


El próximo dia 15 de Octubre, va a celebrarse el taller "Introducción al cálculo del tamaño de la muestra" , que va a durar 60 minutos y va a tener lugar a las 15h (hora española).



 


El taller va a estar explicado por Marta Roqué, que es Licenciada en Matemáticas y trabaja en el Centro Cochrane Iberoamericano (CCIb) como asesora metodológica y estadística de los revisores iberoamericanos. Es autora en diversas revisiones sistemáticas Cochrane y editora estadística del Grupo Cochrane de Cáncer de Pulmón. Tiene una amplia experiencia como docente en los seminarios de formación de revisores impartidos periódicamente por el CCIb.

Para inscribiros a este taller (fecha límite el 14 de Octubre) teneis que rellenar un simple cuestionario en la pagina web del Centro Cochrane Iberoamericano y teneis que tener en cuenta que el taller se celebrará via Elluminate (solo necesitais descargaros una pequeña aplicación docente que viene enlazada en el taller).


Como veis yo ya me he inscrito.Os animo a que os inscribais, participeis y difundais la noticia entre los compañeros que pueden estar interesados. Ya sabeis, que los recursos gratuitos y de calidad son un tema recurrente en el blog.

8 comentarios:

  1. Habeis tenido problemas al descargaros la aplicación? Me da error. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Deberían hacer más cosas así...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, yo no he tenido ningun problema. Permite que se instale todo lo que te pregunta y asegurate de que tienes bien el Java.
    Miguel! Que lujazo que te pases por aqui, muchas gracias. :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Azucena,,,voy a ver si me inscribo... Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola IBC84, gracias por dejar un comentario pero como ya dejo claro en la decripción de este sitio, no acepto publicidad ni intercambio de enlaces, por eso he tenido que retirar tu intervención. Seguro que Philips lo entenderá. Fear Play. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. en la página de Centro Cochrane Iberoamericano, me aparece, The webform component 'Y' is not able to be displayed y me desgarge el java.Eso que significa que todavia es pronto o que tengo un error ??

    ResponderEliminar
  8. Me inscribí para realizar el taller y lamento muchisiiiimo, no haber podido conectarme a la hora indicada,son muchas las razones de mi ausencia: falla en la energía eléctrica, problemas con el servidor y otras eventualidades que no pude obviar, espero poder integrarme en los próximos talleres. Saludos

    ResponderEliminar