Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): La JBI COnNECT ahora es PLUS

lunes, 24 de enero de 2011

La JBI COnNECT ahora es PLUS

El Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs (cuya página de acceso es www.evidenciaencuidados.es), ha publicado la renovación de la aplicación JBI COnNECT del Instituto Joanna Briggs para la Práctica Clínica Basada en la Evidencia y ahora se llama JBI COnNECT PLUS (JBI COnNECT PLUS).



Este es el aspecto que ofrecía y aún ofrece la antigua versión desde su alojamiento en España.








El acceso sigue siendo libre y gratuito desde España y las diferencias con la versión anterior son:
  • Nuevo diseño
  • Nodos adicionales activos
  • Nuevos sistemas de búsqueda
  • Nuevas funcionalidades en las plicaciones informaticas
  • Integra herramientas de gestión de la evidencia en la organización
En esta presentación (de 123 proyecciones y 6.49 MB, aviso!) podeis enteraros con detalle de todas los recursos on-line y funcionalidades del Instituto Joanna Briggs para los Cuidados Basados en la Evidencia, y si la visualizais podreis comprobar su gran utilidad.

El JBI nos tiene acostumbrados a recursos muy interesantes y prácticos para el manejo de las evidencias en nuestra práctica habitual. Sus conocidísimos Best Practice Information Sheets dirigos a profesionales y usuarios (éstos últimos ahora llamados “Hojas Informativas para usuarios”) son muy difundidas y son referente para muchos profesionales.



La nueva pagina web nos sigue ofreciendo estas utilidades, pero con apariencia renovada y las mejoras ya citadas.






El acceso es a traves de la nueva web, y para registrarse hay que contactar con coordinadorjbi@evidenciaencuidados.es



Para que veais que no me tienen en nómina, os voy a decir lo que creo que le falta, y es que aunque cuenta con una nueva sección de "Noticias", se sigue echando en falta la conectividad mediante RSS, sindicación de contenidos etc... algo con lo que seguir tus búsquedas (o mejor, que tus búsquedas te sigan a ti)  al estilo PubMed . Tal vez un poco mas bidireccionalidad haría todavía mas interesnte este recurso, no creeis?.



.
Modificado el 04/02/2011

3 comentarios:

  1. Gracias Azu yo llevaba esperando esto desde Noviembre de 2009 cuando lanzaron la beta (http://cuadernillosanitario.blogspot.com/2009/12/jbi-connect-es-ahora-mas.html) y la verdad es que ya tenía pocas esperanzas de verlo... parecía como Gmail, una "beta eterna"

    ResponderEliminar
  2. Si que les ha costado, pero ya está. Los turroneros (www.cuidando.es) tambien estaban al tanto. Ahora seria bueno saber si la mejora es sustancial y sirve de algo, o no.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro hospital estamos evaluando un producto de Ebsco, "Enfermería al Día", que está bastante mejor que JBI connect.Además en Castellano. Sólo espero que tengamos presupuesto para poder suscribirlo... si no, nos conformaremos con JBI connect..

    ResponderEliminar