Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): Proyecto de investigación sobre diagnósticos de enfermería

martes, 16 de agosto de 2011

Proyecto de investigación sobre diagnósticos de enfermería

Desde la Universidad de Cádiz, se esta llevando a cabo una investigación para la cual se pide la colaboración de todos los enfermeros españoles que deseen colaborar.  Es sobre diagnósticos de enfermería pero no son necesarios conocimientos sobre Diagnósticos, ni utilizarlos en el trabajo diario.



El estudio en cuestión trata de validar el cuestionario “Positions on Nursing Diagnosis” en su versión en castellano (cuestionario para medir la actitud de los enfermeros/as ante el diagnóstico de enfermería) por lo que se necesitan  enfermeros/as de toda España que lo cumplimenten para tener la mayor representación de todas las comunidades autónomas.

Os animo a rellenarla, no os ocupará más de cuatro minutos y podeis acceder a ella AQUI




Compartir el enlace con vuestros contactos enfermeros y así colaborareis activamente en este proyecto
 
 
.

6 comentarios:

  1. Me alegra mucho que se haga esta investigación. He pensado más de una vez en hacer un trabajo cualitativo sobre este tema que a mí me inquieta mucho. Me irá bien ver lo que sale para hacer luego el cualitativo (si encuentro tiempo y energía). Si alguna vez te animas, estaría bien abrir un debate sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas! la verdad es que yo directamente no tengo nada que ver con el estudio pero es un tema que cómo dice Laura, inquieta. Despierta amores y odios y suscita muchas preguntas (desde la adecuacion de los diagnosticos a nuestro ambito de trabajo hasta la efectividad de su aplicación).
    En fin, que a medida que se estudie, se irá conociendo su impacto.

    ResponderEliminar
  3. Estimadas compañeras:

    Soy Jose, uno de los responsables del proyecto. Os agradezco infinitamente la difusión que estáis haciendo. Nos estáis facilitando mucho la configuración de la muestra que, a menudo, es la parte más ingrata de cualquier proyecto de investigación. Laura te animo a que sigas adelante con tu idea. Si necesitas asesoramiento metodológico cuenta conmigo. Azucena, felicidades por tu blog, es fantástico. Prometo enviar las conclusiones del estudio en cuanto esté finalizado por octubre o noviembre.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. En mi planta hemos contestado 3 en un momentito. Azu, estas en todos los ajos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, esperamos esas conclusiones :)
    Patri, esta mañana no has trabajado, que lo se yo :DDD

    ResponderEliminar