Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): Prematuros: mucho más que estrellas de cine

lunes, 23 de enero de 2012

Prematuros: mucho más que estrellas de cine

Hoy lunes, los amigos de Pediatria Basada en Pruebas lanzan un video que han confeccionado para el Día Europeo del Niño Prematuro (17 noviembre) desde el Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) y bajo el título de "Nuestros Prematuros, mucho más que estrellas de cine".

Según cuentan, ese 17 de noviembre de 2011 fue una fecha especial para todos los profesionales sanitarios que trabajan en la UCI Neonatal del HGUA y dentro del programa científico y social tuvieron la oportunidad de elaborar este precioso video. 



Tal y como explican Javier y Cristobal, "el vídeo se presenta en tres clásica partes, con tres canciones diferenciadores para acompañar a la imagen y al mensaje:
-En la primera parte del video (introducción) del vídeo presentamos la UCI Neonatal y a sus profesionales. Se acompaña del tema principal de la B.S.O. de la película Piratas del Mar Caribe (Gore Verbinski, 2003)
-En la segunda parte (núcleo) hablamos del prematuro y su entorno médico y humano. El tema es "Beautiful boy", una canción de John Lennon interpretada en esta ocasión por Celine Dion, madre de niños prematuros.
-En la tercer parte (colofón) abordamos la Misión, Visión y Valores de nuestra UCI Neonatal. Se acompaña del tema "Time" de Elan."

Me quedo con una frase que aparece en la entrada del blog "Pediatria Basada en Pruebas" que dice: si el gran avance de la Neonatología en el siglo XX fue paralelo a los avances técnicos, el gran avance de la Neonatología en el siglo XXI viene de la mano de la HUMANIZACIÓN. Asi, con esta iniciativa y otras como "Mirame, diferenciate", se camina hacia una sanidad más cálida y humanista.

Muchas gracias a Javier, Cristobal y todos los profesionales del HGUA, tanto por su trabajo diario como por la eleboración de este video que hace más visible su fantástica labor.




PD. Por si el tema os interesa, este es el enlace a un reportaje emitido por TVE en Octubre del 2009.

.

7 comentarios:

  1. Emocionante!! ENHORABUENA !!

    ResponderEliminar
  2. De veras que si, el video es magistral. Enhorabuena a esos profesionales!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por vuestros comentarios, pero os tengo que pedir que trasladeis vuestras felicitaciones a los autores originales que son Javier y Cristobal. Por lo que me contaron ayer por email, pienso que serían felices si comentarais el propio video en el canal Youtube de Javier : http://www.youtube.com/watch?v=9Cfe6fqMwFc&context=C3d1b9a3ADOEgsToPDskJJhnujDieq5VTJ0wFcpcnB
    Asi, el personal de la uci protagonista también puede acceder facilmente a vuestros mensajes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu generosidad. has movido el video por grupos, asociaciones, foros y que yo cuantas mas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa lo merece y los amigos que me lo pidieron tambien.
      Gracias por comentar Pilar

      Eliminar
  5. Hola! La verdad que los felicito por su trabajo. El video me ha hecho caer varias lagrimas... Voy a tratar de difundirlo dentro de la cadena de hoteles en argentina en la cual trabajo. Gracias!!!

    ResponderEliminar