Enfermería Basada en la Evidencia (EBE): Invesbar Burgos 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Invesbar Burgos 2010

¡Hola a tod@s!


Como sabéis, del 9 al 12 de noviembre se va a celebrar en Burgos el XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería.

En el marco de este Encuentro se van a celebrar una serie de actividades paralelas como la II Jornada del Centro Colaborador español de Joanna Briggs, donde se tratarán diferentes temas. Entre las ponentes, se encuentra Doris Grispun, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario (Canadá), que nos hablará sobre las Estrategias de Implantación y Evaluación de las Guías de Buenas Prácticas en Cuidados. Además, Consuelo Company (Dirección General de Programas Asistenciales, Canarias) tratará un tema muy interesante, Como hacer una revisión (sistemática) y no morir en el intento.

Pues bien, este Encuentro va a ser especial porque vamos a tener la oportunidad de conocer a otros enfermeros de la blogosfera sanitaria, y además, tras unas largas negociaciones, “Enfermería Basada en la Evidencia” y “Cuidando”, hemos pensado organizar un Encuentro paralelo. ¿Cómo?

Después de ver como nuestros amig@s se reunían en Andalucía en la I Desconferencia para tratar diferentes temas en Salud 2.0, y de cómo tomando un Café se pueden compartir ideas, iniciativas, conocimientos, opiniones, etc, hemos pensado organizar un reunión, quedada, encuentro, o como queráis llamarlo en Burgos para hablar de Enfermería 2.0, lo que hemos denominado como I INVESBAR Burgos 2010.

INVESBAR BURGOS 2010


 



Objetivos: Hablar sobre nuestra profesión, los retos que tenemos que afrontar, las dificultades del día a día, todo lo que queramos compartir...
Día: 10 de noviembre de 2010.
Lugar: Pecaditos. C/ San Pablo, 3 (Junto al Museo de la Evolución Humana)
Hora aproximada: 20,30 h.





A parte de esto, una propuesta de programa podría ser:

- Análisis DAFO sobre la morcilla de burgos. En el mismo se tratará de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas en relación a la salud cardiovascular, al uso de las estatinas, y a cómo utilizarla en la prevención primaria y segundaria.

- ¿Que tapas pedimos? Para poder llegar a un consenso sin que tenga mayor peso ponderado ningún integrante del grupo se realizará una técnica de Grupo nominal burgalés. Dicha técnica permite libertad para priorizar temas, sin existir dominancia de miembros del grupo. Al llevar a cabo este proceso es posible evidenciar si existe consenso y si no es así hace posible el discutir abiertamente desacuerdos sobre un punto específico para llegar a soluciones.

Bromas aparte y siendo evidentemente todo una manera divertida de expresar la idea, si que se va a quedar ese día, en ese lugar y a esa hora para hablar de nuestras cosas, resultados sensibles a la práctica enfermera, relaciones humanas, evidencia, que hago yo en mi centro de salud, que hago yo en mi hospital, etc., tantos etc. como cada persona quiera proponer.

Pues eso, que os esperamos en INVESBAR BURGOS 2010, no faltéis.

Evento patrocinado por la EBE-women, alias Azucena y por los chicos del turrón, alias los cuidandos.

Este post ha sido creado conjuntamente por Serafín y Antonio (Cuidando.es) y Azucena (Ebevidencia)



7 comentarios:

  1. Que genial iniciativa, me pilla un poco a desmano pasarme por Burgos pero seguro que os juntais un montón de gente con ganas de enseñar y aprender.

    A partir de ahora todos los congresos, jornadas y demás, deberían contar con una iniciativa como ésta.

    Ya contaréis qué tal!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iñaki, a mi tambien me parece buena idea. Espero que salgan cosas provechosas (a parte de una fabulosa desvirtualización).

    ResponderEliminar
  3. Coño!! Al Iñaki todo ke pilla a desmano... menos ir a visitar al @manyez

    Nosotros porque estaremos en Santiago en esos días que si no...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, alguien hablaba de mi? Sería un chufla cualquiera :P

    No estaría nada mal ir al InvesCarajilloDeCoñac pero me pilla muy lejos. Me queda el consuelo de que ya hubo evento desvirtualizador en verano viendo a The New Raemon en el Sonorama :)

    Pasadlo bien y contadlo todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy una de las que asistió al invesbar, desde Galicia, para mi todo esto es nuevo y os agradezco a todos, en nombre de mis compañeros y mio, vuestra cordialidad. Nos lo pasanmos muy bien y fuimos aprendiendo poco a poco lo que se va moviendo en este mundo apasionante, entre morcillas, vino y amistad.
    Muchas gracias
    Paloma

    ResponderEliminar
  6. Que maja! Gracias a ti por el feedback. Ya montaremos otra :-DDDD

    ResponderEliminar